XBox: el caballo de troya para los contenidos en el salón que no acaba de explotar

¿Cuántos años llevamos hablando de XBox como el caballo de troya de Microsoft para ganar la batalla de los contenidos en el salón? 2012, 2011, 2008, 2007...
El caso es que llevan años en esta carrera - hasta el punto de que ahora hablan de hasta producir contenido un tanto a lo Netflix- pero hay un punto que no han logrado conseguir y ese es el de una experiencia sencilla y efectiva cercana a la de la televisión.
Ese punto es el que destaca Nat Brown - fundador del proyecto original de Xbox - junto a otros dos que formarían el trío de problemas críticos para la consola de Microsoft: las barreras de entrada para los desarrolladores independientes y la puesta en valor pendiente de Kinect.
Si bien estos dos últimos puntos no los tengo tan claros, en el primero creo que Brown tiene mucha razón: XBox tiene muchos aspectos que toleramos en una consola para jugar, pero que para la experiencia de televisión resultan inadmisibles. La última vez que intenté acceder a vídeos online perdí la cuenta de pasos y esperas que tuve que pasar... cuando lo que espero es clickar y listo. SmartGlass palia en algo este defecto... pero no lo elimina
Si quieren acabar de conquistar el salón de casa, apuntaría a que necesitan dos cosas: una experiencia remozada para acercarse mucho más a la de la televisión y un precio competitivo para aumentar la base instalada y en uso.