XBox es la mejor colocada para la batalla del ocio familiar

interfaz xbox

La conferencia de ayer de Microsoft en el e3 probablemente decepcionaría a muchos que esperaban grandes anuncios hardware, no hubo ni rastro de nueva consola. Sin embargo creo que fue un ejemplo de como mantener la inteligente línea estratégica que llevan desde hace años, hasta el punto de que creo que ahora mismo tienen la mejor posición para el ocio familiar en casa.

Si resumimos lo que han hecho los últimos años tenemos una situación de liderazgo para el «hardcore gamer», un paso decidido y tecnológicamente brillante hacia el juego casual y familiar (con Kinect) y la muy esperada integración de contenidos de terceros (ahora le tocará a Wuaki y Youzee). A eso hay que sumar su capacidad para integrar el interfaz de voz y de gestos para manejarlo todo.

¿Qué han sumado con los últimos anuncios? El más interesante probablemente sea SmartGlass, la integración de la consola con la segunda pantalla, que no es otra que la del móvil / tablet Android, Apple o Windows. Complemento del juego, mando a distancia, desplazamiento de la interactividad o ampliación de información sobre contenidos. Una lectura inteligente de como ampliar la experiencia del juego (aunque aquí vamos a ver qué pone sobre la mesa Nintendo) y, sobre todo, de como funcionamos en el salón de casa, donde cada vez más tenemos esa segunda pantalla para complementar de forma individual lo que muestra la tele común.

El ocio familiar en el salón de casa gira sobra varias variables que Microsoft y Xbox están ejecutando de maravilla: juegos (hardcore y más casuales), contenidos (ahí están dando pasos) e integración multipantalla. ¿hasta aquí hemos llegado? Por supuesto que no, la inteligencia sigue siendo un espacio por completar, pero de momento, y como apunta Mariano, XBox es quien mejor ha hecho los deberes.

Los comentarios están cerrados.