House of Cards: Netflix hacia HBO

House of cards

House of Cards es la primera gran producción de Netflix «a lo HBO», adaptación de una serie británica que, tras su primer capítulo, está cosechando muy buenas críticas.

Servidor todavía no ha podido degustarla – ni vía descarga ni vía Netflix con un VPN – pero me ha interesado mucho el movimiento. Por un lado tenemos «los economics» con unos costes estimados de 100 millones de dólares por las dos temporadas previstas, Netflix necesitaría captar 520,834 nuevos clientes de su suscripción por ocho dólares al mes.

No parece muy claro que lo consigan, pero quizás para ellos tiene una motivación de diferenciación de modelo respecto al cable y respecto a la propia HBO: no sólo Netflex es barato sino que además tiene un contenido «aspiracional» en exclusiva.

En todo caso, si siguen como hasta ahora – sin ofrecer datos de consumo de contenidos en su servicio – nos quedaremos con la duda sobre la aceptación dentro de Netflix de esta House of Cards. No deja de ser curioso que con el medio que con más exactitud se puede medir, nos quedemos a oscuras en cuanto a audiencias (y sí, podrá haber cifras de panel de Nielsen o similar, pero pudiendo medir con exactitud no deja de ser chanante)

PS: un aspecto de los números que sería interesante saber es cuánto consiguen amortizar con la venta de derechos internacionales. Por ejemplo, llegará a España con Canal + este mes

2 comentarios en “House of Cards: Netflix hacia HBO

  1. Como dicen en la nota de rectificación de The Atlantic, los derechos «de sindicación» los conserva la productora. A mi me consta que en determinados territorios, los derechos estaban en negociacion en preventa antes de cerrar el deal con Netflix.
    Por otro lado, la clave de la cuestión es si estrenar todo de golpe (beneficio del consumidor, demanda geek por excelencia) permite unas economics saludables. Y eso es lo que todo el mundo mira con expectación, porque en ello es donde reside lo verdaderamente disruptivo. Lo otro es la televisión de siempre por otros medios.

Los comentarios están cerrados.