Mediaroom, la Xbox como set-top box frente a PlayTV de Playstation3

PlayTV PS3

Siguiendo con la pelea por ser el dispositivo conectado a la «tele del salón de casa», Microsoft y Sony afinan sus estrategias para hacer valer la gran distribución de sus consolas a las que quieren configurar como «set-top boxes» y videograbadores personales.

Por un lado tenemos Mediaroom, la plataforma de IPTV de Microsoft de la que ya hablamos hace unos meses. La idea es ofrecer tecnología a los proveedores de banda ancha para armar experiencias televisivas interactivas, incluyendo el uso de la XBox como decodificador, lo que ahorraría un aparato para los que la tengan y quieran disfrutar de un servicio tipo Imagenio. En España lo utilizaba Ya.com TV, ahora lo ha escogido BT en Reino Unido (Bbc).

Por la parte de Sony tenemos la aparición de PlayTV para Playstation 3 (Vidaextra, Ludoqia), periférico que permitirá grabar en el Disco Duro de la consola la programación que emitan los canales en TDT. De momento no es tan ambicioso como para permitir la venta de películas y otros servicios a través de la PS3, pero confirma los planes de configurar la consola como un PVR. Eso sí, la combinación Playstation 3 + PlayTV resulta extremadamente cara para como anda el mercado de los «set-top boxes».

Hay más movimientos, como por ejemplo el de Netflix en asociación con LG (NIA). En todo caso, ejemplifican una competencia que se va a intensificar durante los próximos meses: actuar como interfaz entre el usuario y los contenidos en vídeo en el salón de casa, lejos del ordenador. Porque, como ejemplifica el éxito del iPod, quien controla el interfaz tiene muchas posibilidades de convertirse en quien sirva los contenidos de pago con o sin DRM.

Los comentarios están cerrados.