Vodafone y Orange, unidos por la fibra

Ya es oficial, hoy se ha consumado el acuerdo que llevaba meses circulando en forma de rumor: Vodafone y Orange harán un despliegue conjunto redes FTTH en lo que es una apuesta total frente a Telefónica (a la que no han cesado de lanzar pullas junto a la CMT en la presentación)

Lo más interesante es que va a haber inversión para tener más fibra desplegada y que la filosofía es la de compartir esa red con terceros, lo que debería abrir la puerta a un «Más Móvil / Pepephone / xxx» que no sólo ofrezca móvil o ADSL, sino también conexión de fibra. En el fondo, intento de dar mejores respuestas a Fusion que ha sido todo un golpe en el mercado.

Un comentario en “Vodafone y Orange, unidos por la fibra

  1. Lo más importante, ¿esto representará que no sea necesario pedir a Telefónica que te instale la linea en tu casa para poder contratar posteriormente un alta con Orange o con Vodafone?

    Mientras siga siendo necesario que sea Telefónica la que te lleve «el cable» hasta tu casa, las demás operadoras (con la excepción de Ono, que también tiene red propia), seguirán sin ser opciones serias.

    Si finalmente se ponen a ello, ¿el tema de la creación de la red va a ser igual de infernal que fue cuando lo hizo Madritel (actual ONO) o esta vez si que les van a dejar usar las galerías para cableado existentes?

Los comentarios están cerrados.