Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Val

Hola Antonio!

Soy Val de Polymatas.

Te sigo desde hace un tiempo y me encantan tus reflexiones tanto en Error500 como en Causas y Azares. Yo tengo un podcast (Polymatas) en el que trato temas similares a los que tú tratas en Causas y Azares, así que me nutro mucho de tus contenidos.

El tema de las redes sociales me preocupa desde hace años. Como tú, sigo a Haidt y su interminable búsqueda por dar con los mecanismos que según él están destruyendo la vida de muchos adolescentes (sobre todo chicas).

De vez en cuando hago charlas en Polymatas con dos o tres personas (Pablo Melchor, David Alayón, Marcos Vázquez, Sergio Parra...) sobre un tema que me interesa. Y leyendo tu post, he pensado en invitarte.

Espero que no me pase de confianzas, sé que tú conoces Polymatas porque al menos has recomendado un podcast mío hace no mucho.

Espero tu respuesta, sin ningún compromiso, por supuesto.

Saludos y gracias por tu trabajo.

Val

Avatar de Carlos Guadián

Tengo mis contradicciones con este tema. Creo que una prohibición total hasta los 16 años puede llegar a ser contraproducente, ahora bien, antes de esa edad, el acompañamiento debería ser un MUST, sobre todo por los padres o tutores, de la misma manera que nos enseñan de pequeños cómo debemos ir por la calle, también se debería enseñar a cómo desenvolverse en Internet y RRSS. El principal problema que yo veo es que los adultos en este caso, en la mayoría de ocasiones, no son el mejor ejemplo.

5 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.