¿Nokia piensa en Android?

Teléfono t-mobile g1 con android

Que Nokia tiene un problema es algo que se viene comentando desde hace bastante: Apple y RIM comiéndole el terreno en el mercado de los smartphones, la liberarización de Symbian no está funcionando como esperaban (Android es quien ha congregado más adhesiones) y los terminales más interesantes los están sacando HTC y Palm con la Pre. En este escenario, que Nokia piense en Android para nuevos dispositivos no sólo no me parece descabellado, sino una decisión inteligente.


The Guardian es quien levanta que en Septiembre podríamos tener anuncio de que Nokia saca un teléfono táctil con Android. Lo que ha hecho este año, con el N97 como estrella apenas les está bastando como estrategia defensiva. Si no quieren acabar como el Hotmail de la telefonía móvil, tienen que explorar nuevas estrategias. Su ventaja es que pueden experimentar, utilizar Android tiene poco coste comparado con los millones invertidos en Symbian y pueden limitarlo a una nueva gama de productos mientras mantienen las actuales.

Relacionado: Entrevista a Francisco Montalvo, de Nokia.

Actualización: Nokia no suele desmentir rumores, pero en esta ocasión lo han hecho y rotundamente. El tiempo dirá si han acertado o no….

Los comentarios están cerrados.