En las minas del Bitcoin

Bitcoin

Un buen reportaje en NYT:

Los equipos que hacen el trabajo consumen tanta energía que los costes de electricidad puede ser el factor decisivo para la rentabilidad. Hay «instalaciones mineras Bitcoin» en Hong Kong y el estado de Washington, entre otros lugares, pero el Sr. Abiodun eligió Islandia, donde la energía geotérmica y la energía hidroeléctrica son abundantes y baratas. Además el aire ártico es gratuito para enfriar las máquinas, que a menudo se sobre calientan cuando son empujadas a los límites de su capacidad de cálculo.

Sobre el tema de Bitcoin ya compartí algunos enlaces en Bitcoin en su momento y en Invertir o no invertir en Bitcoins, esa es la cuestión, aunque llevo esperando meses a que cese el momento «montaña rusa» sobre el momento para intentar una pieza especial a fondo… algo que no parece que vaya a suceder pronto.

El reportaje de NYT merece mucho la pena para entender bien en lo que se ha convertido eso de la «minería de Bitcoins», además de la ventaja competitiva de Islandia en temas de servidores y supercomputación. Sobre eso último, RWW tiene una pieza muy buena (de cuando las hacían).

2 comentarios en “En las minas del Bitcoin

  1. Qué opinión personal tienes de Bitcoin Antonio, crees que progresará?
    yo no tengo claro su futuro.
    Lo veo una innovación tremenda, no la moneda en sí sino el que al final se trate de un protocolo como el correo. Pero por otro lado amenaza totalmente al sistema actual, tanto a gobiernos como al poder económico.
    No sé cual de las dos acabará prevaleciendo.
    En todo caso si Bitcoin cae lo que si parece es que será un experimento muy interesante de cara al futuro y que las criptomonedas darán que hablar.
    Al que le interese el tema de conspiraciones, hackers etc le recomiendo leer sobre el «creador» o lo que algunos dicen que ha sido «equipo de creadores» y teorías sobre el tema. Ni la mejor película vamos.

    1. Hola a todos(as):
      Os ruego disculpéis, primero, mi ignorancia y también, por qué no, mi atrevimiento si pregunto dónde puedo encontrar algo así como una ‘guía de bitcoins para principiantes’ o mejor ‘dónde comprar y vender con bitcoins’, etc. Creo que ya veis por dónde voy: el lado más práctico y menos teórico del tema. Gracias anticipadas, felicidades por el blog, saludos cordiales y felices fiestas.

Los comentarios están cerrados.