Bitcoin en su momento

Bitcoin

Tengo la impresión de que se esté hablando tanto de Bitcoin y de que su valoración esté fuera de control tiene en parte que ver con la sensación de inseguridad frente a las instituciones económicas tradicionales (caso Chipre, ¿me quitarán mis ahorros?) y también con una ideología que poco a poco se va deslizando y que tiene que ver con la presunción de que «lo no controlado» es mejor porque «no está manipulado a favor de los poderosos».

No correría demasiado rápido para invertir en Bitcoins, de hecho sólo se lo aconsejo a quien se considere un inversor de riesgo o a alguien con mucha curiosidad por la tecnología. Para saber un poco más de lo que hay alrededor de esta «moneda P2P» estamos desarrollando un especial lo más completo posible en Weblogs SL.

Empezaría por la economía alrededor de Bitcoin, donde se fijan los conceptos de qué es una moneda y qué tipo de moneda tenemos entre manos; luego leería sobre lor primeros pasos con ella visto desde un usuario novel, acabaría con el análisis técnico de la seguridad y el anonimato, sólo para los que estén interesados en las tripas tecnológicas

Mañana rematamos con tres nuevos artículos en Genbeta, Xataka y El Blog Salmón este especial sobre Bitcoin, uno de ellos creo que va a interesar mucho (ya actualizaré este post para recogerlo).

Actualización:

Un comentario en “Bitcoin en su momento

  1. Yo no lo veo como una alternativa completa al dinero tradicional, pero peores cosas han pasado. O si no, ¿otra moneda P2P ademñas del bitcoin?

    Bueno, por mi parte intenté explorarlo hace unos años, pero no llegué a hacer transacciones con dicha moneda.

Los comentarios están cerrados.