Digg y su carrera por ser el nuevo Google Reader (y más allá)

Digg lector RSS captura

Gran reportaje en Wired sobre el esfuerzo de BetaWorks por convertir Digg en el nuevo «Google Reader», una carrera de 90 días por transformar el cadáver del agregador en el nuevo producto fetiche para los geeks (algo que de momento está consiguiendo Feedly).

Si lo logran, creo que luego viene una oportunidad que con Bit.ly han intentado históricamente: ser un sitio para descubrimiento de contenidos. No sólo un lector (Digg) o una utilidad (Bit.ly) sino el espacio donde uno encuentra filtradas las mejores lecturas del día. Los datos los tienen desde hace tiempo (Bit.ly, Instapaper), le faltan, sobre todo, los ojos de los usuarios. Y ahí un buen lector de RSS puede ser el comienzo.

Relacionado: Medios online, medios sociales, RSS y el principio de San Mateo

3 comentarios en “Digg y su carrera por ser el nuevo Google Reader (y más allá)

  1. Sería cuando menos irónico que Google Reader pudo ser durante años el sustituto de Digg (contando compartidos, comentarios, etc.) y construyendo una serie de temas «calientes» o recomendados y Google dejase escapar aquella oportunidad para… que Digg retome la idea 😉

      1. 🙂

        Lo recuerdo, por eso guiñé, jeje. No recordaba este último post que enlazas pero sí «el conceto». Y como digo, me parecería muy irónico este desenlace.

Los comentarios están cerrados.