Coursera plantea su primer negocio: reclutamiento de talento

Coursera

Para todos los que estamos fascinados con la eclosión del fenómeno Mooc, los modelos de negocio asociados a estos cursos masivos y gratuitos era uno de los puntos de discusión principales. Coursera acaba de anunciar su «Career Services» que no es sino un sistema de reclutamiento de talento para empresas.

La idea, tal como la explican, es aprovechar lo que saben de quienes han completado sus cursos (alumnos «comprometidos», incluye el desempeño de tareas, la participación en foros, no sólo el título recibido) para que las empresas puedan buscar perfiles valiosos (han empezado con alumnos que han desarrollado cursos de ingeniería del software).

El modelo de negocio es importante a la hora de valorar si las plataformas de «moocs» promoverán una concentración de la educación superior, de si los cursos acabarán siendo meras acciones de marketing para la educación que seguirá desarrollándose a un alto precio en las instituciones o si, por el contrario, prevalecerán los cursos gratis e irán en aumento.

Los comentarios están cerrados.