Yahoo: hay más newsfeeds que el de Facebook y probablemente más interesantes

yahoo rediseña

Marissa Meyer explica el rediseño de Yahoo en Estados Unidos y me parece más interesante como lo cuenta que el producto en sí. Se refiere la CEO del portal a los “streams of information” como el nuevo estándar de experiencia web, planteando la portada de Yahoo – por mucho que siga siendo bastante complicada – como un newsfeed que, al contrario que el de Facebook girará en torno a los intereses y preferencias de los usuarios y no tanto alrededor de lo personal y los memes como sucede en la red social.

También menciona las “aplicaciones” para referirse a los módulos configurables en portada (que en ejecución me parece algo muy corto pero como concepto de futuro muy potente lo de aplicaciones sobre sitios de información) y scroll infinito. En todo caso, anotaría como muy interesante la adaptación de la portada a los intereses que manifiesto según mis lecturas, dando más peso a las categorías de las que leo más artículos.

Desde el mundo de la tecnología casi siempre se observan como lentos y anticuados los movimientos de portales como Yahoo, pero lo cierto es que para muchos usuarios normales siguen siendo un recurso muy valioso y prueba de ello es su tráfico, aunque este habría que matizarlo muy mucho por el apalancamiento que tiene en utilidades como el correo. En todo caso, subrayaría algo en lo que Yahoo tiene – en mi opinión – toda la razón: hay muchos newsfeed y, en términos comerciales, es más interesante aquél que gira en torno a los intereses y preferencias que el que gira en torno a lo personal y los memes.

Relacionado: El poder (y la oportunidad de negocio) que da el control del newsfeed a Facebook

Una respuesta en “Yahoo: hay más newsfeeds que el de Facebook y probablemente más interesantes

  1. Klaus Gromenauer

    Mayormente de acuerdo, aunque probablemente algunos perfiles de usuario si le den mayor interés a lo personal y “los memes”. Pero bueno, para eso ya tienen Facebook y similares.

    A mi cada día me gusta más el concepto Google+ Me parece mucho más inteligente e interesante que el modelo de Facebook.

    Eso sí, si lo que pasa Yahoo es un simple feed de noticias, pues tampoco me parece una gran novedad…

    Salu2
    Klausete