¿Se comerá Google Plus a Blogger?

Hoy anuncian en el blog oficial de Google la integración – opcional de momento – de Plus en los comentarios de Blogger. Como todo lo relacionado con su red social, muy bien ejecutado técnicamente y con un planteamiento que salva parte de los problemas de los comentarios de Facebook: como puedo elegir con qué círculos comparto no tengo por qué molestar a mis seguidores o, al menos, puedo elegir a quien creo que interesan mis comentarios.

El caso es que al calor del debate del cierre de Reader y la desconfianza respecto a servicios de Google, el valor de Blogger para ellos está en entredicho (véanse los comentarios de Milleiro). No descartaría que el proceso final sea que acabe engullido dentro de Google Plus, del que le separan tanto detalles tradicionales de los blogs (publicación en abierto por defecto, URL única, RSS) como el interfaz para publicar (el de Plus es mucho más simple y está fantásticamente diseñado)

3 comentarios en “¿Se comerá Google Plus a Blogger?

  1. ¿Se lo comerá? pues si se lo come no será por el uso que le den los usuarios a plus, sino porque Google querrá y punto. En general veo a Google muy verde con la gestión de sus servicios, ha creado algunos servicios con funciones presentes en otro servicios o con un fin muy abstracto, por ejemplo, abstracto veo yo el uso de Google+.
    Creo que debe de dejarse de mezclar tantos servicios y sentrarse en definir unos pocos servicios claramente.
    Espero que no meta la pata con bloger (aunque ya adolece de fallos).
    Saludos

  2. Desde que apareció G+ que espero que se coma a Gmail, Greader y Blogger. Creo que es la tendencia si se pretende que esa red social prospere, y para mí sería una situación muy agradable (si es que lo realizan de una buena manera, claro está).

  3. Para mi es la evolución lógica. De hecho, mi idea desde el nacimiento de g+ es que Google se está rigiendo mediante un algoritmo MUY simple: “¿es social? se integra en g+ : no? se deja como está de momento o se convierte en social con miras a integrarlo en g+ más adelante”.

    Y me parece de lo más normal, Google siempre ha tenido un enlace a todas sus apps en la parte superior del buscador, pero eso no hacía que dejasen de ser un conjunto de aplicaciones desperdigadas mientras que lo que quieren es tenerlas todas agrupadas dentro de un “marco” común, que previsiblemente será g+.

    Si la ejecución es buena, creo que sería un éxito para todos, usuarios y google. En el caso particular de blogger pasaría porque alguien sin perfil en g+ pudiera ver nuestro blog con un diseño limpio y claro más lo que apuntas (RSS, permalinks, etc..), todo ello sin tener cuenta de g+.

Los comentarios están cerrados.