Zite a manos de CNN

Zite para ipad

CNN se ha hecho con un servicio que me encanta y del que ya hemos hablado por aquí, Zite, la agregación personalizada bien hecha. Se habla de un precio de venta de 20 millones de dólares, que no es un mal precio para un producto sin demasiados usuarios todavía ni tampoco un modelo de negocio probado detrás (algo recurrente en los intermediarios en los contenidos online).

La pregunta es, claro, si un producto como Zite tiene sentido para un imperio de los medios como CNN. En un primer vistazo podríamos objetar que la evolución de un producto tan nuevo como este en manos de una gran empresa se va a ver seriamente limitado (no dejo de pensar en Last.fm y la CBS), además de que el producto pierde la independencia editorial (que en intermediarios también es importante)… pero visto con distancia sigue teniendo sentido toda vez que la muchos medios – sobre todo televisiones – tienen más de agregador de contenidos producidos por otros (agencias, productoras) que de creadores.

Visto así, Zite es un un producto que podría tener más sentido como intermediario entre usuario y contenido – si evoluciona acorde a su potencial – que una oferta televisiva basada en la información y no el entretenimiento.

Relacionado: en 2007 un movimiento similar, Newsvine comprado por MSNBC

Los comentarios están cerrados.