Ya.com denunciada por publicidad engañosa de su ADSL

La denuncia la ha hecho Facua, la misma que denunció el pacto para los precios de los SMS, y en ella afirma que el lema utilizado por Ya, «19,95 euros para siempre«, es engañoso puesto que la oferta de este ADSL a 128 Kbps está limitada a determinadas zonas geográficas y en el resto, los usuarios deben pagar una cuota mensual un 50% más cara para contratar los servicios de ADSL de Ya.com, siendo el precio final en estos casos 29,95 euros. Además, aseguran desde Facua, en el contrato de la ADSL de Ya.com figuran 10 euros «en concepto de gastos de tramitación de baja», que vulneraría la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Como contamos por aquí, a la oferta de Ya le siguieron Auna y OpenforYou. Esta última también tenía sus tarifas dependendientes de la zona geográfica en que estuviese el cliente, al igual que Ya.com, pero con el matiz de que OpenForYou lo decía de entrada y con claridad en su nota de prensa, sin que uno le conozca publicidad en otro sentido.

Para terminar con la actualidad del mercado de las ADSL, comentar que Wanadoo también renueva sus tarifas (vía Internautas.org, con la siguiente oferta: ADSL 512 kbs 24 horas y telefonía fija ilimitada 24 horas, a un precio de 36 euros al mes. Si sólo se contrata tarifa plana de llamadas locales, queda en 29,9? al mes.