Y Ouya lo consiguió

Consola ouya y su mando

Un hito importante en el sector de la tecnología, hay versión final de Ouya y quienes colaboraron en el crowdfunding empezarán a recibirla en los próximos días. El resto tendremos que esperar a Junio para poder comprar la consola basada en Android cuyo precio de venta estará en los 100 dólares.

En Engadget tienen una prueba / primer contacto, aunque lo que falta por ver es hasta que punto han atraído desarrolladores hacia su concepto y, sobre todo para un perfil de usuario como el mío, cómo de buena es su experiencia como centro multimedia de contenidos de la red local y de la nube.

En todo caso, me interesa mucho más el proceso que el producto, cómo Ouya ha pasado del crowdfunding a la liga de los grandes en tecnología y cómo afecta al hype, la satisfacción de expectativas y el desarrollo de nuevos productos por esta vía.

Relacionado: Crowdfunding: Kickstarter es la compañía de internet más importante de los últimos años

5 comentarios en “Y Ouya lo consiguió

  1. Ouya es un hito bastante importante por lo que representa. Cuando estaba en la Universidad, para desarrollar en consolas tuve que hacer cosas sucias con mi PSP y Nintendo DS. ¡Si esto hubiera ocurrido hace 4 años!

    Entre el público general no sé que impacto tendrá, como media center ya es bastante bueno, tiene potencia de sobra para eso. Ya veremos qué juegos aparecen, para niños pequeños o usuarios muy ocasionales podría estar bien.

    Por cierto, ¿sabes si tendrá acceso al Google Play como cualquier cacharro Android? ¿Valen las aplicaciones que he comprado? Juegos y eso que sean compatibles con el mando.

    1. Hablas de hacer cosas sucias con PSP y NDS, como si Ouya fuera la primera consola para la que se puede desarrollar fácilmente…

      Supongo que no conoces GP32 o GP2X… La primera salió en 2001 al mercado, la segunda en 2005. Busca, busca…

      1. y nunca consiguieron salir de su nicho de consola de desarrolladores como tampoco lo conseguirá Ouya

  2. Comprendo la importancia de un lanzamiento como este desde el punto de vista que planteáis, efectivamente representa un camino muy interesante para el desarrollo de nuevos productos.

    Sin embargo desde el terreno del consumo, me parece un aparato un tanto redundante. Mi reacción al leerlo ha sido: Oh! que guapo una consola capaz de acceder al enorme catalogo de Google Play (cosa que no se con seguridad) y luego enseguida he empezado a pensar:

    ¿Que es lo que me molaría jugar en una tele?

    El jetpack joyride? el Angry Birds? No se… o son capaces de atraer desarrolladores que sean capaces de crear juegos realmente buenos o para el jugador casual, siempre sera mejor el movil o la tablet, ya que puedes aprovechar los momentos muertos…. en tu casa… es realmente complicado que te pongas a jugar a cosas tan tan casual… y encima tienes que dejar de ver la tele. No lo termino de ver claro.

    Como media center, de acuerdo, tiene mucho mas tiron… pero aun asi, no me termina de convencer.

  3. ¿En serio?, ¿una consola basada en Android? No la quiero ni loco, todo lo que tenga que ver con el motor virtual de java me pone los pelos de punta, lo siento, ese motor para mi es una aberración y un insulto a los programadores.

Los comentarios están cerrados.