Ouya: del crowdfunding a la liga de los grandes en tecnología

Ouya consola Android

Por aquí hemos hablado mucho de crowdfunding, pero poco de los proyectos en sí que han utilizado el modelo para llegar al mercado.

Uno de los más llamativos es Ouya, la consola basada en Android que viene a intentar jugar el rol de «outsider» del salón de casa frente a Xbox, PS3 y la recién estrenada Wii U,anuncia fecha de salida y precio: Junio a 99 dólares, con el mando a un precio de 50.

En entrevista en WSJ el CEO de Ouya despeja algunas dudas (sí van a tener apoyo del «retail», incluidos Amazon y Target) y deja otras pendientes, como la presencia de juegos en Android o para ellos que estén diseñados para el juego en el salón y no para matar el tiempo en el móvil.

El caso es que va a ser interesante ver si han conseguido una buena experiencia llevando Android al televisor, si han jugado la carta de que puede ser también un buen media center o han apostado por simplificar al máximo. Sigo pensando que en crowdfunding hay mucho peligro de hype tecnológico, pero Ouya podría ser un buen ejemplo de lo contrario.

Un comentario en “Ouya: del crowdfunding a la liga de los grandes en tecnología

  1. Pues no se que tal les irá cuando del pre-order que tenían antes a ahora han subido el mando extra de 20$ a 50$.

Los comentarios están cerrados.