Microsoft: Windows 7 caro, regalar XP, olvidar Vista

Captura de Windows 7

Parece que la estrategia de Microsoft para recuperar a Windows como una fuente de ingresos potente se va definiendo: Windows 7 será más caro, hay que olvidarse ya de Vista y, para no perder cuota de mercado en el segmento de ultra portátiles y bajo precio, merece la pena casi regalar Windows XP. Sobre lo primero se queja Dell (Dailytech), que afirma que Microsoft quiere cobrarles mucho más por su nuevo sistema operativo que por Vista. De lo último tenemos una pista en tendero digital sobre lo que se llevan Redmond por incluir XP en el AspireRevo (que por cierto, tiene muy buena pinta).

Y queda el factor de olvidar Vista, al que más pronto que tarde van a dejar de empujar en su implantación en la empresa. Teniendo en cuenta que van a ofrecer un modo Windows XP en Windows 7, el mensaje es que van a facilitar al máximo la transición desde el más antiguo al nuevo, puenteando a Vista. La conclusión es que Microsoft – como ya demostró con Starter – va a hacer todo lo posible por preservar su posición dominante, incluido tirar los precios en cierto sector, para poder aprovecharla subiéndolos mucho con Windows 7. ¿Tienen poderío para hacerlo toda vez que el efecto red en sistemas operativos es cada vez menos importante? Hasta cierto punto, es probable que sí: en un escenario de varios años vulnerables con Vista en el mercado, el resto de actores apenas ha aprovechado para subir un poco (Linux llegando al 1%, JVare, Mac OS estaría en el 9%, Windows debajo del 90%).

18 comentarios en “Microsoft: Windows 7 caro, regalar XP, olvidar Vista

  1. Me parece que las cosas van en la dirección prevista por Henry.Por ejemplo: no harán falta discos rígidos tan grandes,ya que los archivos pueden guardarse en la red en lugares como rapidshare y otros parecidos.Los programas portables que pueden llevarse en un minúsculo pendrive harán inútil a un gran depósito de archivos.Incluso he visto solo hace unos instantes que existe un sistema operativo muy liviano que se lleva en un pendrive …

  2. pues espero que ese futuro que tu imaginas no se cumpla nunca, si para entrar en el SO necesito conexion ¿que pasa cuando te cortan la linea? ya sea por impago o por un fallo del ISP o por que el ayuntamiento esta arreglando algo y tienen que cortar la linea, el motivo es lo de menos, el tema es que pase que no pueda jugar online por culpa de no poderme conectar pero que ni tan siquiera pueda escuchar los mp3s que tengo o ver alguna de las peliculas descargadas o jugar un jueguego offline por no tener conexion pues vaya gracia y menos gracia seria que necesites imprimir algo importante y no puedas por no tener conexion.

    te parecera muy «guay» pero a mi que todo dependa de la conexion no me gusta ni un pelo y mas con los ISP españoles >.<

  3. Mac OS RLZ !!!! la mescla ideal entre windows y linux . podes usar todos los programas de windows , con la confiabilidad de linux , la unica cagada no hay muchos juegos pero bue no uso la maquina para jugar , para eso me compro una play .
    Salu2

  4. el que dijo que en lo personal cree que todo estara en la nube en un futuro cercano, no tiene ni idea de nada. Si algunos servidores chicos se sobrecargan con paginas HTML, vos crees que podria existir un GTA 4 online? jah!

    Sin embargo, losprogramas portables estan quitando lugar a los convencionales… pero los programas de diseño siempre seran pesados y deberan ser instalados.

    Como sea, los que terminan ganando en todo esto son los piratas, ya que el precio no les importa, tendran la funcionalidad del xp y la vista de vista con el w7.

  5. muchas opiniones y muy variadas pero la relidad es que windows 7 se han pasado bastante bueno está el win 7 starter que por lo visto puedes actualizar a home premiun por unos 70 euros pero la que mola es el ultimate y cuesta mucho minimo 200 euros ,como no va haber pirateria si lo hubieran puesto un maximo de 100 euros aun mucha gente lo compraria con lo que gana microsoft y aun asin quieren ganar mas aun es de locos

Los comentarios están cerrados.