Vodafone, la fibra y la compra de ¿Jazztel u Ono?

Modem hspa vodafone

En Tecnoestategias el balance completo de la situación en que se encuentra Vodafone ante el nuevo escenario que se dibuja en el mercado con las ofertas integradas a lo Movistar Fusion, tanto en España como en el resto de Europa.

Mi impresión es que lo más preocupante es que para un determinado tipo de cliente – aquél que además está dispuesto a gastar más en conectividad – la opción de fibra óptica en casa es un crítica y las ofertas integradas tienen un efecto arrastre para acabar llevándose las líneas móviles. Si a eso sumamos la competencia que viene desde abajo con los OMV para el perfil que prioriza precio y se busca su teléfono aparte.

En este escenario, Ignacio del Castillo dibuja las distintas opciones, entre las que comprar Jazztel u Ono se antojan como el camino más directo para entrar en banda ancha con una base de clientes brutal. Precisamente dos compañías que con sus OMV están creciendo a un ritmo significativo en el mercado móvil… a la par que los rumores de venta de Yoigo parecen estar enfriándose, como si los clientes sólo de móvil hubiesen perdido valor ahora que el mercado está respondiendo tan bien a la oferta de Fusion.