VMware como un tercer actor en cloud computing

Las últimas noticias que me iban llegando sobre VMware no eran muy halagüeñas, muy del tipo «la gran empresa XXX cambia su solución VMware de vitualización por una apuesta por nube híbrida con ZZZ». Donde ese ZZZ suele ser Azure de Microsoft o alguien que desarrolle soluciones más personalizadas tipo HP.

En Ars Technica recogen el intento de VMWare por subvertir esto con una propuesta IAAS y PAAS intentando dar un paso el camino que están recorriendo sus dos grandes competidores, Amazon que desde la infraestructura y Microsoft que está haciendo el inverso.

Relacionada: Microsoft, Telefónica y una de nubes híbridas

3 comentarios en “VMware como un tercer actor en cloud computing

    1. Hace poco estuve en su presentación en España… y no sé, los veo muy lejos en el tema de nube abierta e IAAS, tengo pendiente una entrevista con su responsable de por aquí, si se te ocurre alguna pregunta la añado 😉

  1. Yo trabajo en HP, aunque no directamente en el negocio del cloud y hablo a título personal, pero si veo que se está haciendo un apuesta fuerte por estas soluciones.

    ¿Por qué dices que los ves lejos en cuanto a nube pública e IAAS? Si es cierto que aún no tienen una infraestructura del tamaño de la de Amazon, pero ya tienen un portfolio de servicios y unos precios que creo que están perfectamente dentro del mercado:

    https://www.hpcloud.com/pricing

    Estaré atento a esa entrevista que tienes pendiente, si se me ocurre alguna pregunta te la haré llegar aunque quizás mi posición como empleado de la compañia no sea la más objetiva :-).

Los comentarios están cerrados.