Synerquia, o Infojobs distribuido

SynerquiaLas webs de empleo tipo Infojobs presentan – desde mi punto de vista – tres problemas para los anunciantes: por un lado la cantidad de currículums que responden a una oferta, por otro la calidad de los mismos – casi nunca los candidatos cumplen los requisitos de las ofertas – y por último, el acceso a los candidatos de calidad que no están en una búsqueda proactiva de cambio de empresa. Con el gran mercado que suponen las webs de empleo, era cuestión de tiempo que empezasen a aparecer alternativas que intenten responder a estas deficiencias.

Synerquia – que conocí en la jornada de negocios de Mayo – se postula como «un servicio online que aporta soluciones a las empresas en sus procesos de selección, principalmente en la publicación y gestión de ofertas de empleo así como en la captación, gestión y comunicación a candidatos». De entrada permite la gestión de ofertas de empleo desde un único lugar, nada de tener que gestionar las de cada portal sino que Synerquia se encargaría de ello. Por otro, la idea de Synerquia es llegar a blogs, comunidades y otros soportes ¿dónde se encuentran programadores que no están buscando activamente empleo? Pues probablemente leyendo blogs tecnológicos o participando en foros y redes sobre su especialidad. De alguna manera, esto convierte a Synerquia en una especie de «Infojobs distribuido», en el que el anunciante puede de una vez llegar a gran cantidad de soportes con una gestión centralizada.

Un punto crucial para Synerquia es saber si va a conseguir convencer a los soportes dominantes para que formen parte de su red partners. ¿Aceptará Infojobs un intermediario entre él y los anunciantes y que la gestión de los currículums quede fuera de su servicio? Probablemente no, pero creo que otras webs de empleo pueden entender a Synerquia como un buen comercial que, aunque se lleve una comisión, les puede traer anunciantes de pago. En el lado de Synerquia, al estar sus soportes distribuidos, tiene en su mano el poder ofrecer recomendaciones acerca de cuáles son los más adecuados para el perfil que busca el cliente. Si a eso sumas la centralización de la gestión de las ofertas de empleo y los currículums de los candidatos, ya tienes argumentos de sobra para cobrarles. Creo que no hace falta decirlo, pero me ha parecido de lo más interesante que se ha emprendido en España en este año.

Más información en Synerquia.

Los comentarios están cerrados.