Llega Skype 1.0

SkypeVolvemos de las vacaciones con una noticia refrescante para los usuarios de Windows. Ha salido Skype 1.0, primera versión estable de Skype tras meses en beta. Skype es un software de Shermann NetWorks, los creadores de Kazaa, para la aplicación de tecnología de las redes P2P a la telefonía IP y con el cual sus usuarios pueden mantener conversaciones habladas a través de un PC con Windows, con Linux o en PocketPC. Lo mejor de Skype es sin duda su gratuidad cuando la comunicación es sólo por la red, la calidad con que se transmite la voz y que al ir por el puerto 80 sobrepasa los temidos firewalls de las redes que desean controlar los programas que usamos. Esta primera versión estable se encuentra de momento sólo para Windows.

Lo que muchos nos temíamos, que acabado el proceso de la beta Skype dejara de ser gratuito, no ha sucedido. Es más se han añadido algunas nuevas funcionalidades que dan más utilidad al programa como es la transferencia de ficheros entre usuarios al estilo de las aplicaciones de mensajería instantánea. La viabilidad parece que estará asegurada con SkypeOut, la opción para hacer llamadas a teléfonos convencionales, ya que estas sí son de pago.

En definitiva, un software de una calidad sobresaliente, que se perfila como una propuesta más que interesante de cara a llegar los dispositivos móviles con conectividad Wi-Fi. Al tiempo.