Skype deja atrás la arquitectura P2P

Alrededor del tema de de la NSA y qué datos obtienen de donde, desde Skype su «arquitecto jefe» ha comentado cómo y por qué han cambiado la arquitectura P2P tras la compra de Microsoft

Apunta a que

  • Su arquitectura P2P precisaba de «supernodos» mucho más relevantes en el funcionamiento de la red que el resto. Por razones técnicas estos debían ser ordenadores Windows con la última versión de Skype, si había algún problema que les afectara (estabilidad, seguridad Windows, bug en esa versión de SKype), se resentía toda la red.
  • Con el crecimiento de tablets y móviles tenían dos dificultades: estos dispositivos no les permiten estar ejecutando en segundo plano tan fácilmente y en movilidad estar compartiendo datos supone un precio alto en dinero y autonomía.

Así que en eso han estado el último año en Skype y Microsoft, migrando de una arquitectura P2P a una basada en tener cientos de instancias en Azure

2 comentarios en “Skype deja atrás la arquitectura P2P

  1. Valientes excusas. Una de las cosas positivas que tenia Skype era que al ser P2P y «cifrado» además de rápido ofrecía ciertas garantías.

    Ya no lo hace. Tiempos malos en los que nos va a tocar buscar alternativas a los grandes (Microsoft, Google, Apple…). No porque tengamos algo que ocultar sino porque yo personalmente no quiero que nadie decida si mis datos son algo que puede darse a la NSA sin mi consentimiento.

    Triste hacia donde van los grandes.

Los comentarios están cerrados.