Samsung Galaxy NX, Android en las cámaras se abre paso

Samsung Galaxy NX

Hoy tocaba presentación de Samsung y servidor iba a estar, pero por fuerza mayor al final ha tocado seguirla vía streaming. Han presentado bastantes productos, pero sobre todos ellos servidor se queda con la Samsung Galaxy NX, primera CSC del mercado con Android.

Por aquí hemos hablado del valor y ruido de la cámara conectada y con aplicaciones y hasta ahora mi experiencia con dos productos (la Galaxy Camera y la Sony Nex 6) me había dejado con ganas de más: a la primera le faltaba calidad para su precio (además de sobrarle peso para ser una compacta) y con la segunda utilizo wifi para pasar fotos al móvil y editar ahí, pero no he logrado cogerle el punto al muy escaso parque de aplicaciones que ha puesto Sony sobre la mesa (y aún así es mi cámara para cada ocasión).

Samsung Galaxy NX me ha parecido, a priori, un planteamiento con lo mejor de ambos mundos. Mi flujo de trabajo con la cámara ha cambiado mucho, ya casi no proceso en el ordenador sino que prefiero pasar al móvil o tablet y subir desde ahí… y sólo cuando tengo una tarde libre en meses dedico tiempo a repasar a fondo algunas fotografías desde el PC.

Tener «auto subida» a Dropbox / Google Plus, Snapseed o Photoshop Touch integrados en la cámara, conexión a la red y que en cuatro toques uno pueda subir y compartir las fotos con la calidad que tiene la NX 300 de Samsung… para mi puede ser uno de los grandes productos tecnológicos del año si está bien ejecutado.

7 comentarios en “Samsung Galaxy NX, Android en las cámaras se abre paso

  1. No se yo, no se yo… ¿y otro chisme más cuya batería tendrás que recargar una o dos veces al día? El portátil, el tablet, el móvil, la cámara… ¡¡¡santo cielo!!!!

    P.D.: ¿¿¿propiedad intelectual???

    1. ups, es la categoría que tiene por defecto

      el punto de la autonomía, pues habrá que comprobarlo, porque esa pantalla «chupa mucho». La nex6 en mi caso me hace un día intenso de fotografía, tampoco te creas que está al nivel de las compactas de siempre que duran semanas

  2. Esto puede ir bien para peritos, algunos periodistas, etc. pero para la gente normal no lo veo. Aunque seguro que pronto le ponen telefono, teclado completo, altavoces 5.1, pantalla de 13»…

    1. yo lo veo de otra forma, todo el público que está entrando en CSC (profesionales que lo usan de segundo cuerpo o aficionados avanzados) podrán elegir entre equipos más tradicionales, propuestas como Nex con wifi y apps o estas con Android

  3. A mi como idea de base, me parece genial. Tener una cámara de calidad que te permita subir las fotos a nube o enviarlas a donde sea sin necesidad de pasarlas por un PC le irá muy bien a muchos profesionales.

    Como bien habéis dicho en alguno de los comentarios, solo falta ver si está bien ejecutado y si la aplicación de Android que se utilice para hacer las fotos está a la altura de las posibilidades de la cámara.

    ¿Cuanto va a tardar Apple en sacar la iCam y decir que es invento suyo? XD

    Salu2
    Klausete

Los comentarios están cerrados.