Riesgos y competidores de Google como buscador

google-news-gaza2

Hace unos días, al hilo del artículo de Thiel, surgió el recurrente debate de si «Google es un monopolio» y de la enorme barrera de entrada que existe para entrar en el sector de los buscadores. Ha sido interesante leer a Schmidt que, entre otras cosas, afirma que el mayor competidor para ellos no es Bing sino Amazon.

El peligro para Google no es que surja un buscador mejor – algo que parece muy muy improbable y si sucede se darían toda la prisa del mundo en comprarlo – sino que en su mercado real (el de la publicidad encaminada a la conversión) aparezcan alternativas más eficaces o que, directamente, el usuario sustituya la búsqueda por otras herramientas y hábitos.

Esta es la foto que pintan en BI, el patrón de la web móvil no es tan beneficioso para Google a pesar de tener Android y, retomando el tema de Amazon, si en la cabeza del usuario se queda que una tienda que le da seguridad por su marca y experiencia casi siempre tiene el mejor precio… muchas de esas búsquedas de productos que tantos ingresos dan a Google, dejan de hacerse.

Concluir que la situación de Google es inamovible porque hace una década que nadie le tose en búsquedas, por tanto, es mucho decir.

Relacionado: Amazon en el camino de Google

Un comentario en “Riesgos y competidores de Google como buscador

Los comentarios están cerrados.