¿Qué ha interesado de tu programa de televisión en directo? Mira Twitter

Muy interesantes los números que publica tweetreach analizando las menciones a los Oscar 2011 en directo, durante la celebración de la gala. A partir de 1.300.000 «twits» relacionados con la gala, con cerca de 400.000 emisores han calculado los momentos de mayor intensidad «tuitera», los que han provocado más comentarios y cuando la gente ha preferido guardar silencio.

Y digo que son interesantes porque dibujan un futuro en el que podemos empezar a tener una analítica de internet aplicable a la televisión. Con la cantidad de televidentes multitarea, que están conectados a internet por ordenador, tablet o móvil, y teniendo en cuenta que gran parte de la tele se consumirá a través de online también a medio plazo, podemos llegar a un escenario en el que podamos medir en un programa qué llama la atención de la gente para que hable sobre él en Twitter o cualquier otro sistema y qué provoca que la gente pare la reproducción.

Por eso cuando existen servicios como Teleleo, Gomiso o Kakoe creo que parte de su gran valor estará en la analítica que podrán vender a productoras y cadenas.

Relacionado: La televisión es para el entretenimiento, la información es de internet