Ver la tele y navegar por internet a la vez. Televidentes multitarea

Muy interesantes los datos que ofrece un estudio de Ymedia sobre pautas de consumo simultáneo de televisión e internet: más de 11 millones de personas afirman haber navegador por Internet mientras veían la televisión, algo que sería habitual para el 14% de la población. El perfil que más practica esto de ver la tele y navegar por internet a la vez es el del joven que se encuentran al comienzo de su vida laboral, la tercera parte de estos televidentes multitarea tienen entre 25 y 34 años. El estudio ha medido desde junio de 2008 con más de 3.200 encuestas y parece bastante competente, aunque todavía no lo han colgado de su web.
Esto tiene implicaciones en ambos mundos, el televisivo y el internauta. En el primero porque repercute en el grado de atención, su punto fuerte, que ahora se reparte con otra pantalla que conecta al "espectador" con sus amigos e información extra Esto influye en el menor valor de la publicidad televisiva, aunque también se hace menos zapping, simplemente se cambia de pantalla. En el otro frente, puede que todas las apuestas de integración de televisión e internetal final se den de bruces con la realidad de que los usuarios prefieren ambos por separado más que el acceso a la web desde la pantalla de la tele.
Por último, me han sorprendido las cifras, pensaba que esto de ver la tele y navegar por internet a la vez era cosa de un nicho "techie", pero según el estudio estamos hablando de que más de cinco millones de personas están consumiendo diariamente contenidos de televisión y de Internet de forma simultánea en España.