Probando Google Spreadsheets

spreadsheetsLlegó la invitación de Google hace unas horas y ya he podido jugar un rato con Google Spreadsheets. La verdad es que la impresión es magnífica como aplicación web: rápida, usable y eficiente respecto a lo que cabe esperar de una hoja de cálculo online. Los cálculos son instantáneos, no hay recargas de página por ningún lado y el multiusuario va perfecto.

Y sin anuncios, quizás porque es una beta (ahora las llaman aplicaciones del Google Lab) o quizás porque la publicidad contextual en una hoja de cálculo tiene muy poco que decir. Me da que el interés en Google Spreadsheets puede estar más relacionado con el ofrecer mayor potencia de búsqueda en la información personal (a través del Desktop o del buscador personalizado) en la que se uniría al correo, la agenda y el escritorio.

google-spreadsheet

Un producto bien resuelto este Google Spreadsheets. Por si mismo carece de modelo de negocio, pero añade al valor que puede ofrecer un buscador dentro de la información personal de su usuario. Puede seducir a usuarios de Excel y otras hojas de cálculo que no requieran funcionalidades complejas, pero desde luego, a los usuarios corporativos de Microsoft que integran hojas de cálculo con procesos de empresa requiriendo macros complejas, no. Quizás, quien más puede haber depreciar sus oportunidades como alternativa gratuita habrá sido OpenOffice.

Un análisis más a fondo, en Genbeta.

Etiquetas: google, excel, office, openoffice, spreadsheets