¿Por qué tuitean pocos los alemanes?

Twitter cards

En The Economist recogen la anomalía alemana con Twitter: con una población de 82 millones apenas llega a 4 millones de cuentas, mientras que España está en 16 millones con apenas un poco más de la mitad de habitantes.

¿Pesan el deseo mayor de privacidad en una nación que «disfrutó» a la Stasi o lo poco adecuado que es el límite de 140 caracteres para su idioma? Lo cierto es que Alemania ya era una rareza por la poca actividad en blogs que tenía para lo conectada y avanzada tecnológicamente que era su población (de hecho nunca surgió una empresa de medios del tipo y volumen de Weblogs allá).

Casi nunca me gustan las explicaciones culturales (esta cosa pasa allí por su germanidad, pero aquí pasan otras por nuestra españolidad), la mayoría de las cuales son una no-explicación. En este caso creo que difícilmente vamos a poder buscar de otro tipo: si fuese porque el idioma necesita muchas subordinadas tendríamos más actividad en blogs, pero tampoco.

Relacionado: ¿Os acordáis cuando Instagram era creatividad y Twitter compartir en público?

8 comentarios en “¿Por qué tuitean pocos los alemanes?

  1. Como diría Jesulín, en dos palabras: pro ductividad .
    Los alemanes no están para tonterías ni para perder el tiempo, que eso es twitter en un 80%. Nosotros sí, claro.

  2. Imagino que porque 140 caracteres va justito para un idioma como el Inglés, con palabras cortas. Se queda corto con el Español y debe ser una pesadilla para el Alemán, con palabras larguisimas

  3. Generalizando un poco doy mis impresiones desde Alemania:
    – Lo del trabajo no me cuadra, un aleman trabaja su horario y se pira. Tienen mucho tiempo libre.
    – Lo de los 140 caracteres tampoco me cuadra. En aleman aparentemente las palabras son muy largas, pero es debido a las compositas de varias palabras. Con 140 caracteres te apanias como en cualquier idioma.
    – Me inclino mas por esto: En relaciones interpersonales los alemanes son bastante menos «promiscuos» que los latinos, ?y que es la blogosfera o twitter sino los bares del ciberespacio?

  4. Posibilidades:
    – tienen muy claro que es una perdida de tiempo.
    – privacidad: se lo toman muy en serio. Quizás por eso Google street view solo cubre autopistas y poco más.

Los comentarios están cerrados.