Ponga un botón like en su web, regálele a Facebook el perfil de sus usuarios

Facebook Graph Search ejemplo

En AdAge

A través de su omnipresente botón «like» en páginas de publicaciones a través de la web, Facebook ha sido durante mucho tiempo capaz de ver el comportamiento de navegación web de 1280 millones de usuarios mensuales. Pronto comenzará a utilizar esa información para la personalización de anuncios en Facebook.

Ya practicaban el «retargeting» (ya saben, volver a mostrar publicidad de sitios en los que has estado pero no comprado que te siguen por media web) a través de su servidor de anuncios. El cambio de uso del like para perfilar mejor a los usuarios incluye, según AdAge, el no respetar el «Do not track» si lo tenemos activado en el navegador.

De cara a los medios hay un aspecto fundamental alrededor del targeting. The Economist se puede plantear vender la publicidad más cara porque tiene un perfil de usuario especial, pero si Facebook es capaz de vender la publicidad a un precio mucho más barato vendiendo lo mismo (sabe qué usuarios leen The Economist gracias al botón like), entonces tiene un problema: puede vender contexto (cuando uno está en la revista económica está abierto a unas cosas diferentes que cuando uno está en el momento de ocio de Facebook), pero desde luego que traspasa parte de su oferta diferencial.

Nota: de momento, tal como lo explican a Ad Age, este perfilado del usuario se hará en integraciones móviles, integraciones del login y, todavía no en la web de escritorio. A esto se le llama sondear al sector.

Relacionado: Facebook cada vez es menos “own media” y cada vez más “paid media”

2 comentarios en “Ponga un botón like en su web, regálele a Facebook el perfil de sus usuarios

  1. olución, que el usuario se deje de boton like (seamos realistas, no lo podemos quitar por los onanistas de la manzana) y que usen el boton +1.
    Esto es un problema de los usuarios a su face, no de los webmasters?

  2. A los desarrolladores que les preocupe la privacidad de los usuarios, en estos casos deberían utilizar los botones de compartir en dos pasos. En un principio están desactivados y el usuario activa el que necesita con un click. Resta usabilidad pero añade privacidad a los usuarios. Esto es especialmente crítico en páginas oficiales (como ejemplo el botón de share del BCE: http://www.ecb.europa.eu/ecb/html/index.en.html). También hay un plugin para jQuery: https://github.com/panzi/SocialSharePrivacy

Los comentarios están cerrados.