Una buena razón para, siendo directivo, estar en Twitter, blogs....
No me perdería la entrevista de Kevin Roose a Marc Andreessen, supone un repaso bastante interesante a la discusión ideológica y también práctica en Sillicon Valley, un tema que por aquí hemos recogido en abundancia y que cada vez me parece más relevante conforme el sector tecnológico va cogiendo parte del sitio de Wall Street como referencia socioeconómica.
Pero, aunque toda la entrevista merece mucho la pena - discrepando en varios puntos respecto a lo que afirma Andreessen - he querido destacar un punto de forma especial:
Cada mañana, me despierto y varias docenas de personas me han explicado en Twitter con detalle lo idiota que soy, algo que en realidad es bastante útil.
Me ha gustado porque creo que Andreessen apunta a un valor que la mayoría de los directivos suele despreciar: sacar las ideas a pasear en un entorno en el que no hay tantos incentivos para hacerles la pelota ni darles la razón como en las compañías que dirigen.
Y esto es complicado porque la mayoría de directivos entra en la espiral de no querer molestar a nadie, a menudos fiscalizados por los responsables de comunicación de las compañías y acaban con perfiles insulsos, anodinos y prefabricados por un "community manager"... y acaban por perder un valor fundamental de tener una presencia activa online.