Telefónica aprieta a todo el sector teleco
Hoy he estado en la presentación de la nueva estrategia de producto de Telefónica España, en la que hay un montón de novedades (véanse los enlaces en Xataka Móvil).
Entre ellas por un lado destacaría el fin de las permanencias en las tarifas de móviles y también el abandono de esa lacra que es lo de venderte el teléfono bloqueado. Buen punto para Movistar, aunque ciertamente vendiendo a precio de mercado y en igualdad de precio, el darlo bloqueado sólo ayudaba a la aceleración de trasvase de compradores a otros canales.
Sin embargo la chicha está en los cambios en Fusión en la que mete el 4G, un paquete televisivo gratuito, fútbol incluido en el precio del básico de pago y minutos gratis de llamada en el Fusión Mini (anterior Fusión 0)
Todo ello refuerza el camino empezado con su oferta convergente, una estrategia encaminada a apretar a todo el sector, en el que los actores que más van a precio (Jazztel y compañía) ven como el "operador caro" les obliga a apurar al máximo en los márgenes para seguir diferenciados. El enfoque de Telefónica parece ser el de retar a una carrera de fondo al resto, sabedora de que tiene más gasolina que nadie.
Relacionado: Movistar Fusión, jaque al resto del sector