Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de chicanoize

Esto es un temazo.

Al final, no deja de ser una lucha entre las élites por una cuestión que ha generado un conflicto de intereses claro entorno a este asunto específico de uso de la IA en el campo de la Defensa y Seguridad Nacional.

Lo que no tengo claro es cuáles son los incentivos que Amodei ha identificado para enrocarse en esa postura.

Avatar de Nacho

Muy interesante. Gracias por compartir.

Es un debate complejo y difícil de tener una postura clara.

Como indicas en el texto, debería corresponder al poder politico, elegido en elecciones y respaldado por sus nacionales, la gestión del uso de la fuerza. Sometido al imperio de la ley y control civil ejecutivo.

Casi lo opuesto a que la decision de uso, despliegue o creación dependa de una corporación privada, sujeta a intereses propios.

El dilema se muestra cuando confluyen una empresa que aparenta interesarse mas en los riesgos de uso y violación de libertades establecidas con un Estado que pretende llevar a cabo su política por encima de las limitaciones democráticas.

Creo que inevitablemente se llegará a la cesión de estas herramientas al poder politico. Nos encontraremos con la realidad de que, en el fondo, lo que importa es la persona o grupo dirigente que tendrá el inmenso poder de llevar al uso militar esta nueva tecnología.

Y viendo el panorama actual de gobernantes politicos, no pinta muy bien para los ciudadanos, da igual desde donde lean esto.

3 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.