Motorola Dext, vuelve Motorola con Android a lo N97

Vuelve el fabricante americano con Motorola Dext, un teléfono móvil con teclado físico completo, pantalla táctil y basado en Android al que han añadido una capa de widgets para la "sincronización de datos con sitios sociales".
En Xataka tienen las características completas del Motorola Dext, muy similares a los últimos dispositivos del mercado. De hecho, su lectura y comparación con otros competidores reafirma que en hardware vamos a un escenario en que cada fabricante cada vez tarda menos en incorporar avances de la competencia y que la disputa se centra más en el software. Esto nos vuelve a dibujar un panorama a la baja para Nokia, que lleva años siendo la que más funcionalidades basadas en hardware añade a sus terminales, pero que está perdiendo la batalla de la experiencia de usuario con Symbian frente a los sistemas de Apple, Palm y los basados en Android. De hecho, el me recuerda mucho al N97 de Nokia.
Último apunte, no estaría mal que realmente Motorolva volviera. Desde el Razr no levanta cabeza y este terminal tiene realmente buena pinta. Por cierto, en España lo sacará Telefónica.