La verdad es menos viral
PaidContent recoge una discusión pública en el seno de Gawker con su CEO Nick Denton como protagonista. El tema es la publicación de un meme - algo en lo que abundan - menos verosímil de lo habitual: una carta presuntamente de un abuelo con un nieto gay a su hija en la que le reprocha el haber renegado de él.
Este caso me recuerda mucho el del beso de las rusas: compartimos muchas veces lo que nos gustaría que fuese verdad, lo que creemos y nos refuerza porque cumple la doble misión de ayudar a sentirnos que estamos dando visibilidad a lo que "es bueno" a la vez que nos reafirma y da argumentos para comunicar nuestra identidad y sentirnos cargados de razón.
Para el medio, Denton tiene un punto con esta discusión, hay más tráfico y más viralidad en el meme que queremos creer que para el que es un aguafiestas y tarda días en publicarlo para estudiar y - en su caso - negar la veracidad. Él es optimista al afirmar que "internet proveerá el remedio para su propia enfermedad", yo no lo soy tanto.
Relacionado: No creas nada que no venga con los enlaces a las fuentes para poder contrastarlo