Office para iPad, una de esas encrucijadas estratégicas

iPad Air

En ZdNet:

Oficina para iPad – que según he oído recientemente tiene el nombre en clave de «Miramar» – no está muerto. De hecho, lo más probable es que salga al mercado antes que la versión táctil para dispositivos Microsoft (nombre en clave «Gemini») de acuerdo con un par de mis fuentes.

Todavía no sé exactamente cómo Microsoft comercializará Office para iPad. He oído que es probable que necesiten algún tipo de suscripción a Office 365

Lo de sacar Office para iPad es una de esas encrucijadas estratégicas difíciles de resolver. Por un lado Office era la gran baja para los tablets Windows RT, por otro no salir en iPad es renunciar al líder del mercado, que además no ha sido dañado por la plataforma de tablets de Microsoft.

O priorizas el éxito de uno de tus productos estrella como Office a la vez que lo defiendes del flanco que se ha abierto porque no has sacado versión para iPad, o sigues cortándole las alas para transferir valor a tu propia plataforma. Mi impresión es que el debate ya no existe, Microsoft debería sacar su Office para iPad si no quiere que cada vez su solución ofimática ofrezca peor experiencia a muchos profesionales que han elegido iPad como solución de movilidad.

Relacionado: Nuevo iPad, revoluciones y mejoras incrementales

2 comentarios en “Office para iPad, una de esas encrucijadas estratégicas

  1. Los editores online de Skydrive para documentos de office funcionan a las mil maravillas: respetan el formato complejo, gráficos, cabeceros y pies de página, etc., etc.
    Si tienes wifi y chrome en el ipad, ya se puede trabajar muy bien con documentos complejos creados en el pc y subidos a skydrive después. El modo de edición no es WYSIWYG, pero con que respete la integridad del documento es más que suficiente en la mayoría de los casos.
    Prueben, prueben… igual Google Drive ya no les parece tan bueno despues de probar.
    un slaudo

  2. Esta claro que la tradicional Suite Office ofrece importantes ingresos y una gran visibilidad, y es esto último es en lo que está trabajando, pero aún no existe una sólida estrategia a seguir, a lo que hay que sumarle una competencia muy dura. Algo parecido esta ocurriendo con WIN8.

Los comentarios están cerrados.