NYT Now y el intento de recuperar la portada informativa

NYT Now

New York Times no sólo no da marcha atrás en el pago por contenidos sino que ofrece dos nuevos productos con ese modelo, entre ellos una propuesta especialmente interesante, NYT Now. En poynter:

NYT Now presenta a los lectores lo que su editor principal, Clifford Levy, llamó «las historias más importantes y apremiantes de The New York Times en el transcurso de la día «, y también ofrecerá las historias de otras secciones, dependiendo de la hora del día en que se use la aplicación. Una sección llamada «Nuestra selección» lleva a los lectores a las historias de otros medios, o, a veces a historias antiguas del New York Times.

Hay un análisis en profundidad de la aplicación – por cierto, sólo iOs, sin planes para Android – en Buzzfeed y también merece la pena leer la presentación en el propio NYT.

Creo que el punto principal con la apuesta no es tanto el pago por una aplicación que aplica cierta «curación / filtrado de contenidos» a los creados por el propio medio y cobrar por ello, sino esa labor de selección de contenidos de otros medios. En dos años NYT ha pasado de abrazar un intermediario como Flipboard a erigirse él mismo en uno.

Presumiblemente el modelo con los terceros es de compartición de ingresos por aparecer en NYT Now, pero el aspecto más interesante es si logrará la reconquista de la portada informativa frente a quienes la arrebataron a los medios: agregadores de todo tipo desde Facebook hasta Twitter pasando por los Flipboard, Menéame o Zite.

2 comentarios en “NYT Now y el intento de recuperar la portada informativa

  1. Solo para iOS? No leo más.

    Con dos cojones, luego se quejaran de que no venden suficiente…

Los comentarios están cerrados.