Novedades en Live y Yahoo

Hay vida más allá de Google en los buscadores web. Tanto Yahoo como Live presentan novedades, más en la capa de presentación que en la ordenación de resultados, pero siguen sin bajar los brazos (algo que Yahoo se llegó a plantear). Las novedades de Live las resume telendro, que además recoge un montón de datos interesantes sobre el buscador. Hay nuevo diseño de Live, integración del traductor, refinamiento de las búsquedas y anuncian Live Webmaster Tools. Rubén apunta a un crecimiento de Live que yo no observo en las estadísticas de Error500, pero todo puede deberse a que Online posiciona bien en el buscador de Microsoft y este blog no.

Por otro lado Yahoo implanta en su versión en inglés Search Assist en su buscador, que viene a ser una versión avanzada del Google Suggest, con una lista de conceptos relacionados en los resultados para que sigamos buscando. A eso suman que añaden contenidos multimedia a lo Universal Search. Los detalles, en Genbeta.

Algunas novedades y no demasiada originalidad a la hora de competir con Google. El fuerte de ambos buscadores sigue siendo su integración con el resto de servicios de sus proveedores, más que un valor añadido mayor que el que ofrece Google. Me he propuesto dejar de usar Google para las búsquedas una semana, para al menos tener claro si sus competidores (habría que añadir a Ask) se han acercado en calidad y el motivo por el que Google sigue en la caja de Firefox como mi primera opción es la inercia. En todo caso, para competir con el gigante, hay una serie de proyectos que plantean un cambio de paradigma, como son Powerset o Haika.