Nokia N92, la televisión en el móvil con DVB-H

n92.jpgEl éxito de ventas de los vídeos en iTunes 6 me ha hecho recapacitar sobre el entendimiento que tenía uno de las posibilidades del vídeo en los dispositivos portátiles. Para empezar la diferencias con el audio son inmediatas, puedo escuchar música de alta calidad mientras escribo esto, conduzco o corro por el parque, mientras que el vídeo portátil requiere mi completa atención y la experiencia de verlo en una pantalla de pequeñas dimensiones está muy lejos de lo que estoy acostumbrado.

Sin embargo, el iPod vídeo se vende. Así no es de extrañar el anuncio del lanzamiento de un teleféfono como este Nokia N92, cuya principal característica es la de soportar el estándar DVB-H (Digital Video Broadcasting- Handheld) para televisión en el móvil. Esta propuesta une al escepticismo inicial de la televisión en una pantalla de 2.8 pulgadas y de tipo QVGA con 16 millones de colores, el de desarrollo de las plataformas técnicas que soporten DVB-H, que apenas están en pruebas en algunas ciudades (Nokia).

Eso no debe ensombrecer que el Nokia N92 es mucho más que un terminal para ver televisión: es un teléfono 3G, una tarjeta de memoria de 2 GB que lo hace entrar en la pugna de los Nokia N91, ROKR y Sony Ericsson w800i y, sobre todo, tiene conexión Wi-Fi (vía Xataka), aspecto clave para adaptarse a los tiempos que vendrán.

20 comentarios en “Nokia N92, la televisión en el móvil con DVB-H

  1. Muchos dicen que lo tienen pero nadie de como poderlo comprar, se ve que los navegantes son bastante amable

Los comentarios están cerrados.