Navegar por internet sin que te sigan, “controlar tu experiencia”

Muy buen repaso a herramientas y configuración de la navegación para evitar ser “seguidos” en “Cómo evitar que te rastreen en Internet

Sólo me chirría un punto, cuando se afirma que es una forma para conseguir “controlar nuestra experiencia web” (que a mi también se me escapa), algo que es fútil: por definición nuestra experiencia depende de lo que nos devuelva un servidor programado y controlado por un tercero, acaso podemos aspirar a filtrar lo que solicitamos y visualizamos.

Dicho de otra forma, me parece que hay un punto de diferencia entre “el no me sigas” y el “no me muestres anuncios”: lo segundo lo único que lleva es que – si se sigue popularizando – el diseño de los mismos acabe siendo idéntico al de elementos editoriales de la página.

Un comentario en “Navegar por internet sin que te sigan, “controlar tu experiencia”

  1. Como en todo, moderación.

    Un poco de publicidad, no importa, una página en la que cueste encontrar el contenido que buscas porque está escondido entre anuncios, apesta y ahuyenta a los visitantes.

    La gente que pone AdBlockers no los pone por que no quiera ver publicidad. Los pone porque no quiere que las páginas les “tiren a la cara” mierdas como los llamados “Interstitial” y otras lindezas publicitarias abusivas que se emplean por la red.

    Las páginas de prestigio en Internet tienen la publicidad justa y funcionan. Las que se pasan, pierden al visitante al que agreden con sus excesos… y de paso perjudican a las páginas que controlan bien la publicidad, porque el Adblocker bloquea todo. No solo “lo malo”.

Los comentarios están cerrados.