Disconnect: más control para nuestra experiencia web

Una extensión a seguir muy de cerca se renueva, Disconnect: control sobre a quien permitimos que nos “recuerde” y nos “tracee” (esos anuncios que nos siguen en la navegación, esas redes que nos reconocen desde cada web que las integra), aumento de la velocidad por la vía de no cargar los “widgets sociales” (siempre podemos filtrar cuáles queremos cargar y cuáles no y cuándo) y seguridad encriptando la información cuando nos conectamos vía WiFi

Merece mucho la pena echarle un vistazo, a la extensión (Chrome, Firefox, Safari) y a su modelo que es el de “dona, pagando lo que quieras”

8 comentarios en “Disconnect: más control para nuestra experiencia web

  1. Uso DoNotTrack en Firefox y tengo Disconnetct en Chrome. ¿El resultado? Hay muchísima publicidad que no veo. Desaparecen contadores de twits y esas cosas y si hago caso a lo que dicen los fabricantes ni siquiera Google me traquea.

  2. Yo llevo bastante tiempo utilizando DoNotTrackMe en Chrome (buscar en su web de extensiones) y también hace su papel.

    Saludos.

  3. No lo conocía. Instalando…
    A menudo me conecto fuera de casa y la verdad, los botones sociales ranquean lo que más. Total, tengo las extensiones para compartir también instaladas (karmacracy y botón +1 de google), y no necesito nada más…

  4. DoNotTrack no sirve para nada: no hace nada en el cliente, envía un parámetro al servidor (de cumplimiento “voluntario”), y los servicios no lo implementan. Especialmente, los servicios “malignos”.

    NoScript rompe demasiadas webs como para ser útil. O pasar tiempo configurándolo (en cada máquina), o nada.

    AdBlock bloquea anuncios según una whitelist, pero no frena a muchos trackers (de fuera de esa whitelist).

    Recomiendo Ghostery, que bloquea todos los trackers (todo lo externo a la página actual). Muestra todo lo que bloquea, y se actualiza solo:
    http://www.ghostery.com

    Saludos,

    1. Pues probaré Ghostery, pero no creo que lo de NoScript sea para tanto: a menos que borres tu perfil de Firefox cada semana, sólo tienes que añadir al whitelist un dominio la primera vez que te hace falta… y ya pa los restos te irá bien 🙂

Los comentarios están cerrados.