Modu, el teléfono móvil modular

Modu

A pesar de mi escepticismo inicial, después de haber visto el Modu en acción en el MWC he quedado gratamente sorprendido. La idea de Modu es la de un diminuto teléfono modular que puede ser embebido en distintas «jackets» o carcasas, las cuales modifican su interfaz y pueden añadir funcionalidades. Las posibilidades de estas carcasas van desde convertirlo en un reproductor MP3 hasta integrarlo en un navegador GPS, el camino contrario a lo que se está haciendo con terminales como el Nokia N96: con Modu tienes la posibilidad de con un sólo aparato tener varios especializados y no uno que agregue funcionalidades en la misma interfaz.

La unidad mínima de Modu es diminuta y apenas tiene cuatro teclas con las que navegar por las opciones de pantalla (incluido un teclado en la misma), pero cuando lo introduces en una carcasa te das cuenta de su potencia. Con Sacha estuvimos probando una que lo convertía en un reproductor MP3, con un interfaz totalmente especializado, y otra que lo habilitaba como un smartphone de teclado QWERTY, pantalla de gran tamaño y navegador web. Todo en segundos y sin complicaciones.

De lo más interesante del MWC este Modu. La posibilidad de tener un sólo aparato y múltiples carcasas para adaptarlo a lo que necesitemos en cada momento (profesional, ocio, funcionamiento especializado) es una idea de lo más interesante. El problema, claro, estará en lograr que se cree un ecosistema alrededor y en que la dependencia del módulo central también establece limitaciones (no es Wifi, no es 3G, las carcasas no pueden añadir cualquier cosa). En todo caso, el nombre a anotar de este MWC.

En Gizmos han grabado un vídeo del Modu en acción:


Modu from Gizmos on Vimeo.