Microsoft: “Gmail es malo porque lee tu correo”

Vuelve un debate de 2008, esta vez en forma de campaña de Microsoft atacando a Google y Gmail porque “lee tu correo” para ofrecer publicidad contextual… por lo que mucho mejor si nos pasamos a Outlook en la web.

Mira que Outlook me gusta como servicio, pero lo de Microsoft es un ataque facilón e impostado a propósito: procesar automáticamente y buscar publicidad asociada a la temática no es “leer”, habría un riesgo de privacidad si Google extrajera patrones y nos etiquetara en función de las conversaciones por correo, pero no es eso lo que hace y Microsoft lo sabe.

De hecho, para mostrar por pantalla el contenido del correo Outlook ¿no “lee” y nos facilita el contenido? Dando un paso atrás ¿se puede aplicar el verbo leer a lo que hace un software, no se está dando la connotación de que hay una comprensión y,por tanto, una falta de privacidad?

Un tanto oportunista todo para una compañía que es ¡inversora en Facebook!

3 comentarios en “Microsoft: “Gmail es malo porque lee tu correo”

  1. Hola Antonio: estoy de acuerdo contigo, yo creo que un robot más que leer escanea y busca palabras clave, y además todos los sabemos de antemano. Esto tiene toda la pinta de un ataque de celos de Microsoft contra Google.
    Gracias profe.

  2. y Google dice “Don´t be evil” como si ellos fueran los buenos y los demás los malos.

    Argumento infantil y ridículo. Ahora dedícale un artículo.

Los comentarios están cerrados.