Los números de Microsoft e Intel ante la caída del PC

¿Qué tal le ha ido a ese matrimonio separado que es WinTel tras el descenso de las ventas del PC? Con los últimos números trimestrales anunciados tenemos suerte dispar: Intel «cumple expectativas» que eran ciertamente pesimistas puesto que lo hace con una bajada potente de ingresos; Microsoft por su parte bate record de ingresos a pesar que la división de Windows «está plana» aún con el lanzamiento de Windows 8.

Parece claro que Microsoft es quien ha sabido diversificar más y mejor respecto al PC y eso que todavía le queda una carta que jugar para subir ingresos vía Windows: la jubilación de XP. Intel por su lado tiene un desafío fenomenal en el móvil, donde ARM le ha comido la merienda de una manera espectacular.

4 comentarios en “Los números de Microsoft e Intel ante la caída del PC

  1. Tu otro articulo tenia un error ya que el PC no esta a la baja, lo que pasa que la gente cada vez compra menos ordenadores «enteros» (hp, toshiba, etc).

    Lo que hace la gente ahora, es comprar los ordenadores por partes, sale más barato y se adecua más a tus necesidades.

    El PC esta a la alta, pero no como regalo del happy meal, sino como objeto personalizado y único para cada usuario.

    1. Pues tengo serias dudas de que lo que esté pasando sea eso, si tienes alguna fuente con cifras macro… de hecho, a Intel le debería ir igual o mejor con ese modelo de gente que se monta el PC y el hecho es que le va bastante peor que hace un año

      1. Pues no me acuerdo del articulo te digo la verdad, pero si qe lo lei por reddit,
        Creo que es un poco de cajon que si las ventas de PC «bajan» pero Microsoft esta ganando dinero más dinero algo no cuadra, lo que passa es que tu articulo, bueno, el articulo al que referencias no tiene en cuenta los componentes que se venden sueltos para hacer un pc. Solo cuenta los ordenadores listos de fabrica.

  2. Las cifras son las que son, la venta de hardware dígase PCs y servidores ha caído drásticamente. Hablo a nivel empresarial que es el mercado que conozco.
    Estas cifras nos dicen que Microsoft aún tendría margen de maniobra para bajar precios de licencias, como ha hecho últimamente, pero Intel no.
    En estas cifras de ventas no creo que influyan en absoluto, la construcción de equipos por piezas o la compra de pc de marca

Los comentarios están cerrados.