Los números de Dropbox

Dropbox API

«Dropbox piensa que vale 8000 millones de dólares» titula Business Week al hilo de la nueva ronda de inversión que está preparando el servicio de sincronización de ficheros en la que espera captar 250 millones de dóalres.

Más números en WSJ: su valoración en 2011 era justo la mitad, 200 millones es la base actual de usuarios y 200 millones de dólares es también la facturación esperada este año (116 el pasado y 46 el anterior, está creciendo fuerte pero en desaceleración).

Nada mal para una «funcionalidad» que sigue viviendo bajo la amenaza de quienes dominan las plataformas: Apple, Google, Microsoft… y también Samsung que es quien más lo ha empujado dando cuentas de Dropbox de pago a los compradores de sus smartphones de gama alta. Si un día cambian Dropbox por un servicio propio, los números de clientes y facturación pueden sufrir un revés bastante duro.

Relacionado: Dropbox y el fin de la metáfora del fichero

3 comentarios en “Los números de Dropbox

  1. Al menos si Samsung demuestra ser con estas cosas más ágil y hábil que Apple, que acumuló varios fiascos (y retrasó durante años, en consecuencia) antes de cosechar un éxito relativo con iCloud.

    (Y digo relativo porque en mi entorno hay maqueros convencidos que no están nada contentos con iCloud y de hecho prefieren Dropbox.)

  2. Prisas de darle a enviar: el punto es que no es fácil para un fabricante de hardware entrar a dar servicios online con una solución a la altura de los mejores. (Dropbox está a la altura de los mejores por lo fiable que es, lo fácil de usar y lo suave que funciona.)

  3. Estas cifras dan vértigo, y me recuerda alguna burbuja ya pasada. Los usuarios somos como somos y yo he usado dropbox durante mucho tiempo, pero surgen como setas servicios similares. Yo ahora mismo utilizo Copy que me da mucha más capacidad de almacenamiento (es lo que me interesa) y me ofrece unas funcionalidades similares. Evidentemente me contarán como usuario pero ¿lo soy realmente? ¿cuántos como yo?

Los comentarios están cerrados.