Los mejores gadgets del año según Xataka (y un servidor)

Anoche tuvimos el veredicto final de los premios Xataka 2012 a los mejores gadgets del año. Categorías muy disputadas (ha sido un gran año pero sin que ningún fabricante haya abierto diferencias notables respecto al resto) y alguna sorpresa es una noche muy emocionante (las marcas no saben si ganan premio o no hasta que se abre el sobre, al mismo tiempo que la comunidad).

Os dejo con la lista y con mi voto particular como miembro del jurado:

Mejor smartphone: Samsung Galaxy SIII. Premiados: iPhone 5 y el Nexus 4.
Mi voto: Galaxy SIII. La categoría más reñida, en la que no me olvidaría tampoco de otros grandes productos. Mi impresión es que Lumia 920 saliendo tan tarde ha salido perjudicado, al igual que Note 2 o el Htc One X+ que merecerían haber destacado más. Creo que el análisis de Samsung consiguiendo el terminal franquicia otro año más merece un artículo a partir

Mejor tablet: Nexus 7. Premiados: iPad 4 y iPad mini.
Mi voto: dudé hasta última hora entre iPad Mini y el Nexus 7… votando al final por este. Lo que han conseguido Google y Asus en calidad/precio creo que se merecía salir victorioso.

Mejor ultraportátil: Acer Aspire S7. Premiados: Macbook Air y Samsung Serie 9.
Mi voto: ya avisamos por aquí que Acer podía ser la sopresa ante las impresiones que se traía la gente que lo había probado. Servidor se quedó con HP que ni siquiera consiguió podió… aunque Macbook Air probablemente hubiese merecido el galardón, quizás penalizado por la escasa mejora en este último año.

Mejor innovación: Windows 8. Premiados: Raspberry Pi y Nokia PureView.
Mi voto: De nuevo dudé hasta última hora entre Raspberry Pi (un proyecto que me encanta por muchas razones) y Windows 8… me quedé con éste último por el impacto tan grande que va a provocar en el sector y por la valentía de Microsoft para jugársela

Mejor smartphone de entrada: Sony Xperia U. Premiados: HTC Desire X y Samsung Galaxy SIII Mini.
Mi voto: Sony, que creo que tiene la mejor gama media del sector desde hace tiempo

Mejor Periférico o accesorio: Fitbit One. Premiados: Samsung LED Serie 9 y Logitech Touchpad T650.
Mi voto: Fitbit, referencia en esa tendencia del «yo cuantificado» que no hará sino seguir creciendo en los próximos años.

Mejor cámara compacta: Sony RX100. Premiados: Canon PowerShot G1X y Samsung Galaxy Camera.
Mi voto: Aunque Sony ha tenido las mejores críticas todo el año, muy tentado de votar Canon o Samsung… aunque al final mi apoyo fue para la RX100, cuando la he podido probar con tiempo ha tenido un desempeño sobresaliente en una compacta.

Mejor cámara compacta sin espejo: Sony NEX 6. Premiados: Panasonic Lumix G5 y el Olympus OM-D EM-5.
Mi voto: Sony vuelve a ganar a pesar de salir casi al final del año, síntoma de cómo ha conseguido convertirse en una referencia en la categoría. Aquí dude entre la G5 y la Nex 6 hasta el último momento.

Mejor Cámara réflex: Canon EOS 5D mark III. Premiados: Sony A99 y Nikon D800.
Mi voto: la ganadora, en reflex uno sigue viendo a Canon como el gran fabricante y la mark III es a lo que uno aspira cuando piensa en esta categoría

Mejor Televisor: Samsung ES8000S. Premiados: LG LM960V y Panasonic VT50.
Mi voto: voté Samsung, aunque no tanto por su experiencia de smart TV (que no me parece tan buena) sino por la calidad de pantalla y terminación de su gama alta. Por muy poco estuve a punto de pasar a LG, pero creo que este año se lo volvían a merecer.

Mejor Dispositivo de sonido: Philips Fidelio A9. Premiados: iPod Touch y Sennheiser Momentum.
Mi voto: en esta ocasión mi voto no quedaba reflejado en los finalista, puesto que se hubiese ido a Denon o Sonos. Gana Philips que también merecía reconocimiento por su buen nivel.

Mejor Libro electrónico: Kindle PaperWhite. Premiados: Kindle y Sony Reader PRS-T2.
Mi voto: Paperwhite por muchas razones

Mejor Portátil de sobremesa: Macbook Pro Retina. Premiados: HP Envy 14 Spectre y ASUS N56.
Mi voto: sabiendo que iba a ganar el Pro Retina (que es merecidamente el mejor portátil del año), mi voto fue al Envy de HP, un gran dispositivo que no ha tenido el reconocimiento merecido.

Mejor Ordenador de sobremesa: iMac 2012. Premiados: Mountain Xtreme i7 ivy y HP Spectre One.
Mi voto: también de acuerdo en esta ocasión con que Apple es la número 1 en la categoría.

Mejor Dispositivo de juego: Sony PS Vita. Premiados: Nintendo Wii U y Nintendo 3DS XL.
Mi voto: Wii U, que me ha sorprendido que no ganase

2 comentarios en “Los mejores gadgets del año según Xataka (y un servidor)

  1. tanto vendernos el xperia t y resulta que no llega ni a la final…
    en cualquier caso, enhorabuena, los resultados son políticamente correctos. buen cálculo…

    1. El jurado es así, tanto hasta que para lanzar insinuaciones como tú se tiene que llegar a contradicciones («vendemos el Xperia T» pero el jurado no le vota para ganar premio, pero eso sí, todos están calculados para ser correctos por parte del jurado)

Los comentarios están cerrados.