El mejor portátil del año ¿un Acer?

Acer Aspire S7

Hace unos meses asistí a un «almuerzo de prensa» con Acer en el que explicaban que iban a cambiar de estrategia, en lugar de buscar ser el número uno en ventas compitiendo en precio iban a intentar subir la calidad, el diseño y crecer en la gama alta.

Es el tipo de discurso que uno recibe con escepticismo, pero lo cierto es que ya son varios de los analistas que considero fiables que me hablan maravillas del Acer Aspire S7, un ultraportátil de gama alta cuyas primeras impresiones publicaron ayer en Xataka. No dejaría de ser irónico que en un momento en el que el mercado demanda soluciones ajustadas en precio, Acer se desmarque haciendo el portátil del año con un gama alta de 1700 euros.

5 comentarios en “El mejor portátil del año ¿un Acer?

  1. Ya lo hemos comentado por twitter, pero después de leer tu entrada y la de Xataca sigo pensando que no, que el mejor no es, necesariamente, el más bonito/pijo/vistoso en lo que, está claro no parece tener competidor por el momento. A mi particularmente la relación calidad/precio me parece bastante baja y, también lo hemos hablado en otras ocasiones, sigo sin verle la utilidad a un portátil/sobremesa táctil salvo en muy contados sectores. Yo creo que todos sabemos que somos más productivos cuanto más usemos el teclado y menos el ratón. Usar, además, la pantalla me parece muy poco práctico salvo que vayas a usarlo en presentaciones, etc. En definitiva, me parece un equipo orientado a un perfil de usuario muy, muy concreto y minoritario y tal vez se pueda considerar realmente el mejor portátil para ese tipo de usuario, pero se me ocurren muchos otros sectores de usuarios para los cuales esta elección sería muy mala o muy poco rentable.

    1. Mi impresión es que se trata de un mercado en el que cada vez se tienen en cuenta más atributos, diseño, «ultra portabilidad»… entiendo tus argumentos, hay portátiles casi tan ligeros o iguales, con características técnicas de potencia y memoria mejores a menor precio y hay un mercado para quienes van a especificaciones y otro, creciente, para quienes tienen en cuenta otros factores. es como los coches, con un focus vas a todas partes, todo lo que pagues de más, estás valorando otros factores (diseño, seguridad, calidad del interior, marca, innovación en distintos aspectos)

      y respecto a táctil Vs métodos de entrada tradicionales, todavía no sé como trabajaría con un portátil táctil, mi impresión es que en el momento de consumo de contenidos y de medios sociales lo usaría mucho y a la hora de trabajar (correo, especificaciones, documentos) muy poco… pero son a prioris, en todo caso, hay un aspecto que me gusta mucho en los equipos con Windows 8 y es lo de ponerlos en la mesa como una tableta y poder hacer cosas juntas con los niños. Lo vi en el tap 20 de Sony que es un sobremesa y me encantó

  2. Y, por cierto, ACER ya trató de entrar en esta gama hace años con el ACER Ferrari (del cual sacó, incluso, un modelo en formato netbook) y creo que no le fue demasiado bien en ventas. Veremos que tal ahora…

Los comentarios están cerrados.