Lo que no es privado no es privado, sobre todo en Facebook

facebook graph search

Uno de esos tumblr recopilatorios – Actual Facebook Graph Searches – muestra algunas de las búsquedas que permite hacer el nuevo servicio de la red social, reflejando su alto potencial para encontrar contradicciones, vergüenzas, disparates y alguna que otra miseria. Desde luego no son las «consultas guays» que ponía Facebook como ejemplo en la presentación.

Nos preguntábamos si tiene valor la información que posee Facebook como para hacer un buscador y aquí tenemos un efecto indirecto, hacer entender a los usuarios que lo que no es privado no es privado, sobre todo en Facebook.

Es decir, hasta este buscador había una mezcla de «lo que quedaba en privado» con «lo que tiene poca visibilidad y nadie va a encontrar». Estructurar la información y clasificar los intereses del usuario hace muy fácilmente «encontrable» datos que los usuarios llegaban a asumir como privados pero que realmente estaban compartidos.

2 comentarios en “Lo que no es privado no es privado, sobre todo en Facebook

  1. «…una mezcla de “lo que quedaba en privado” con “lo que tiene poca visibilidad y nadie va a encontrar”»

    Ahí está el truco. En el facebook la gente tiene vete a saber qué. Pero da igual, porque está absolutamente enterrado. Estaba, perdón.

  2. Va en la linea del principal uso de facebook; el chafardeo sobre el resto de la gente.

    Dedicar 5 minutos a intentar entender y ajustar la privacidad es 5 minutos demasiado complicado para la mayoria (sin contar con que no cambie por si solo de vez en cuando).

    Con lo que la norma que muchos van descubriendo (por las malas) es «todo lo que cuelgas acabara en la palestra».

Los comentarios están cerrados.