La excelencia del HTC One y los atributos que funcionan en el mercado

HTC One

Hoy hemos publicado en Xataka el análisis del HTC One, un teléfono que, directamente, debería poner a HTC en las comparativas de todo aquel que piense en comprar un smartphone de gama alta.

Tras probar personalmente el HTC One mi impresión es de que es un terminal excelente lo mires por donde lo mires: acabados, diseño, rendimiento, pantalla, cámara (con una aproximación contra el mito de los megapíxeles) y algunos aciertos software (Zoe es algo que hay que probar y luego Blinkfeed me gustó de primeras pero es algo con lo que pasar más tiempo para valorar).

El caso es que tengo dudas de que la excelencia de HTC con el One baste para darle la vuelta a la tendencia de mercado, al menos de una forma proporcional al buen nivel del producto. Sobre todo por un motivo: los atributos de los que se quiere apropiar son los atributos de iPhone, y el público que los valora está muy alineado con el teléfono de Apple.

De hecho el HTC One es el smartphone que un usuario de iPhone se compraría si se plantease cambiar de sistema operativo a Android. ¿Qué le falta? Algunos elementos más “racionales” como la ampliación de memoria con tarjetas o la batería intercambiable… aspectos que impiden hacer terminales de un sólo cuerpo y gran acabado como el HTC One.

Pero no se trata sólo de eso, la otra debilidad de HTC está en su estructura como compañía, desde la cadena de suministros (que acaba de provocarle un nuevo retraso) hasta las negociaciones con las teleco, con escaso poder de negociación en ambas si comparamos con otros como Apple o Samsung.

En cualquier caso, un mercado razonable respondería bien al HTC One, que es un fantástico smartphone. De hecho, es el único junto al Sony Xperia Z que recomiendo sin ninguna duda de lo que ha salido al mercado este año. Claro que tenemos a la nueva Blackberry si se busca algo diferente y hay que esperar para ver el Galaxy S4 y todo lo que está por venir, pero de momento HTC One es la confirmación de que uno de los grandes de la telefonía, HTC, vuelve por sus fueros.

4 comentarios en “La excelencia del HTC One y los atributos que funcionan en el mercado

    1. Pues sí, está enlazado, aquí hay un debate también… los fabricantes más verticales y con más poder de negociación se imponen y una empresa de esta envergadura se la juega no sólo diseñando el móvil sino, más incluso, en la cadena de suministros

  1. Creo que has dado en el clavo, ¿a estas alturas es suficiente un magnifico teléfono para competir con Samsung y Apple?

    A parte de los puntos que comentas con respecto a la debilidad de HTC en la cadena de suministros y el escaso poder de negociación con las operadoras también nos encontramos con la tracción y “velocidad de crucero” que han adquirido Apple y sobre todo Samsung. Hay un gran número de usuarios que no escogen sus terminales de una manera racional, no leen reviews u opiniones sino que se dejan llevar por lo que en cada momento es la tendencia y en ese sentido lo que ha conseguido Samsung con su gama Galaxy es muy difícil de combatir; el HTC One x también es un terminal excelente pero no ha conseguido posicionarse como alternativa de masas frente al S III.

    Es cierto que HTC ahora mismo está invirtiendo mucho en publicidad y tratando de posicionar su marca One pero esto es algo que Samsung lleva haciendo ya un tiempo.

    Creo que en los próximos meses vamos a asistir a una batalla interesantísima.

    @migueloyangelo

    1. Por cierto, queria haber añadido unos enlaces tipo Hyperlink pero no acabo de ver la forma 🙂

Los comentarios están cerrados.