Jack Ma y ese increíble gigante que es Alibaba

Jack Ma Alibaba

En Jack Ma, de profesor de inglés a magnate de Internet sin pasar por Silicon Valley:

En 2007, consiguieron estrangular a eBay, dejándole un 8% de cuota de mercado en China, quedándose ellos con el 84%. Las ventas de Alibaba en 2012 a fueron superiores a las de eBay y Amazon combinadas a nivel global, y representan el 2% del consumo interior en China. El 70% de los paquetes que se mueven por el país son de Alibaba, y el 80% de las transacciones electrónicas que se realizan tienen que ver con su grupo.

Pero sin embargo se habla poco, muy poco, de Alibaba. Es muy probable que 2014 sea el año en que empecemos a hablar mucho más de empresas de internet chinas que van a pelear no sólo por ser grandes allí – hay quien dice con razón que con un mercado gigante en crecimiento como China no tiene sentido desviar foco hacia afuera – sino por conquistar mercados como el americano (sobre todo Latam) o el europeo. Y pienso no sólo en Alibaba que es ese gran bazar de bazares global o DealExtreme sino también en los Wechat, YY.com o Baidu de turno.

3 comentarios en “Jack Ma y ese increíble gigante que es Alibaba

  1. Alibaba es enorme, pero en el tema de las compras, que gestionan con aliexpress.com (imagino que no sólo con esta, pero es la que conozco), lo van a tener complicado para salir de Asia. El tema de las falsificaciones y copias es flagrante y descarado. Basta con buscar camisetas de fútbol para encontrar las de equipos de 1ª división de España por 16$ (¿auténticas y legales?) o buscar teléfonos móviles para comprar una copia descarada del Samsung S4, con sus logotipos, su embalaje y hasta sus instrucciones con la indicación de «Prohibida la reproducción…» Imagino que en cuanto empiecen a hacerse fuertes en Europa o América, les obligarán a retirar todas estas cosas y con ello perderán parte de su atractivo.

  2. Yo he comprado tres veces smartphones chinos y ningún problema. Pero eso sí, la infraestructura de Amazon y su servicio al cliente es superior.
    Me siento curioso. ¿Y si Amazon se va a China?

  3. Definitivamente el mito que existía en que los productos chinos son de mala calidad poco a poco se ha desvanecido, debido a que cada vez son más populares sus productos, en Alibaba se encuentran muchas ofertas y precios de verdad muy buenos, lastima que haya que esperar 60 dias por el producto para poder adquirirlo a buen precio, un saludo…

Los comentarios están cerrados.